Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BLOG

Compartir en:

8 objetos de plástico que puedes dejar de usar

El plástico está impregnado en la vida y la rutina de las personas de una manera compleja que a menudo pasa desapercibida. La mitad de todo plástico producido en el mundo se utiliza una sola vez antes de ser descartado y por tratarse de uno de los materiales más duraderos producidos por el ser humano, este plástico puede quedar hasta 400 años en la naturaleza hasta descomponerse totalmente.

Todos somos conscientes del tema del plástico en los océanos, las islas y como afecta a la vida marina, ahora sabemos que el plástico está en nuestra comida y en nuestra agua. Es por eso que esta lista debe ser un mantra, repetida, compartida y aplicada por todos para tratar de hacer un cambio realmente positivo en este mundo.

A continuación te presentamos 8 objetos que podemos dejar de usar.

  1. Vasos desechables

Con lo simple que es usar una taza para el café o el té, todo aquello desechable o descartable debería prohibirse directamente. Los plásticos de un solo uso son lo que más está contaminando el planeta ahora mismo.

  1. Cosas de plástico, cuando hay otras opciones

Opta por productos envasados ​​en papel a los ofrecidos en envases plásticos. Huevos en bandejas de cartón, productos envasados ​​en cajas en lugar de bolsas plásticas, por ejemplo. El papel es mucho más sostenible, viene de fuentes renovables y es totalmente biodegradable.

  1. Pitillo o pajitas

Estos son solamente un trozo de plástico muchas veces innecesario y utilizado una sola vez y posteriormente desechado el cual se queda 400 años en nuestro planeta. Este tipo de plástico además al ser muy pequeños y livianos son los que más contaminan, afectando además la vida de los demás habitantes del planeta.

Existen muchas opciones, la primera no usarlas, podemos sé que parece que no, pero los humanos vivimos sin esto, millones de años, si no hay madera, bambú, metal y papel solo es cuestión de buscar un poco.

  1. Productos envasados

Aprendamos a elegir productos que no vienen en envases plásticos. Claro que no estamos hablando de exclusión total, ya que buena parte de los productos a la venta todavía vienen envasados ​​en plástico. Una recomendación es buscar sitios que venden a granel, donde incluso uno puede ir con sus propios envases y rellenarlos. 

  1. Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son innecesarias y además es de los plásticos que más contaminan. La recomendación es salir con tu propia bolsa de tela, o usar nuestro morral o bolso para guardar nuestras compras.

  1. Recipientes plásticos en casa

En lugar de los recipientes plásticos, opta por envases de vidrio, recipientes de comida de vidrio, recipientes de comida de acero inoxidable. La cerámica y la madera también son grandes aliados, sobre todo en la cocina.

  1. Utensilios desechables.

En lugar de comprar vasos de plástico, platos y cubiertos para todas las fiestas, piensa en invertir en un «conjunto de fiestas» de vasos, platos de cerámica y cubiertos de segunda mano que puedes guardar para utilizar cuando sea necesario.

  1. Botellas de agua.

Además de pagar por el agua, las botellas son otros de los contaminantes más extendidos y algo innecesario. Puedes usar tus propias botellas reutilizables de plástico, de acero, de aluminio y hasta de vidrio. Existen incluso botellas reutilizables con sistema de filtración para mejorar la calidad del agua quitando un poco del cloro y otros elementos indeseables.

Si deseas recibir mayor información, puedes visitar nuestra sección Crezcamos Verde y Sostenible.

Puedes encontrar el artículo completo a través del siguiente link: https://ecocosas.com/eco-ideas/plastico-dejar-de-usar/

Contraste
Aumentar/disminuir tamaño de fuente