El reto de dos jóvenes en Tik Tok puso en el radar a Juan Becerra, compañía de accesorios, que en tres días alcanzó una cifra histórica de ventas.
No fue necesario un estudio de mercadeo. Tampoco hubo una estrategia de marketing y no se requirió una alta inversión en publicidad para que la marca Juan Becerra lograra, en apenas tres días, vender lo que generalmente habría tardado un mes, un hito para un emprendimiento que hasta hace unos días era desconocido para muchos.
Fue gracias a dos jóvenes, en medio de un reto de Tik Tok, que la marca, dedicada a la venta de accesorios como correas, maletines, medias, gorras y camisetas, entre otros, se convirtió en tendencia en Colombia y entró en el radar de posibles compradores.
Nosotros estábamos tranquilos, un día normal en Juan Becerra, cuando nos empiezan a escribir nuestros amigos a decirnos que éramos tendencia en redes sociales por unas niñas que estaban haciendo un reto al que llamaron el ‘rolo básico’. Ellas decían ‘dedos abajo o dedos arriba’ si algún día habían usado nuestros productos en alusión a qué tan rolos eran sus seguidores. Nos podían al mismo nivel de marcas como Polo o Ralph Lauren, lo que rápidamente despertó el interés de la gente, que comentaba que ‘quién es Juan Becerra’, que ‘por qué nombran a Juan Becerra’… Esto llevó a que se hicieran memes y una serie de contenido tratando de resolver quién era Juan Becerra. Fue ahí que, aprovechando un poco la situación, hablamos con las niñas e hicimos toda una campaña alrededor de este ‘boom’”, le contó a Portafolio Juan David González, cofundador de la marca.
Gracias a este ‘juego de niñas’ la compañía alcanzó ventas históricas y reconocimiento nacional, algo que en la mayoría de casos toma años y grandes inversiones.
Puedes encontrar el artículo completo a través del siguiente link: https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/la-historia-del-video-viral-que-potencio-a-un-emprendimiento-local-556876
Tomado de Portafolio.com | Septiembre 30 de 2021